Ir al contenido principal

Diplomado en Neuroeducación y Primera Infancia
Inscripción cerrada

Conocerás una visión contemporánea sobre las formas en las que interviene la familia durante el desarrollo evolutivo.
Inscripción cerrada

categoria_diplomados

Datos generales del curso

Valor Matrícula
$750.000
Inscripción y matrículas
Hasta el 27 de Noviembre
Duración
4 semanas
Modalidad
Virtual

Descripción del curso

Este diplomado ofrece una visión y perspectiva contemporánea sobre las formas en las que interviene la familia durante el desarrollo evolutivo, principalmente en la infancia, la etapa más importante de los seres humanos, en la que es trascendental el apoyo, orientación y guía para el desarrollo de las áreas: social, cognitiva, afectiva y motriz. Así mismo, desde las especificidades de los avances en estudios de la Neurociencia aplicado al campo educativo, brindará las herramientas adecuadas y pertinentes para desarrollar escenarios de enseñanza y aprendizaje a partir de los conceptos que se pueden plasmar en los diferentes escenarios educativos, no solamente los contextos escolares.

Observación

  1. Cohorte los lunes en la mañana.
  2. Reporte a aulas los e ingreso del estudiante, virtuales ver pestaña "Calendario virtual"

Al terminar este curso serás capaz de…

  • Comprender la importancia que tiene el sistema nervioso como asiento biológico y de los procesos que subyacen a las acciones motoras, perceptuales, cognitivas, sociales asociados a los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
  • Organizar estrategias de trabajo que permitan integrar la información recibida a lo largo del curso en pro de la comprensión de la neuroeducación.
  • Comprender e identificar las etapas del desarrollo y crecimiento humano para establecer estrategias de intervención acordes a ciclos vitales.

Este programa es dirigido a

Estudiantes de Psicología y/o Licenciaturas, docentes, psicólogos, agentes educativos, psiquiatras, psicoeducadores, directivos de Instituciones educativas y psicorientadores sensibles al estudio de las variables evolutivas, el desarrollo y la cognición infantil.

Metodología

Contarás con herramientas virtuales a través de la plataforma del Poli. Tendrás disponible presentaciones, lecturas, videos y videoconferencias de los docentes expertos, desarrollando trabajo autónomo destinado a la lectura y análisis de contenidos, participación a través de herramientas didácticas propias de los entornos virtuales.

Módulos del curso

  • Neurociencias y educación en la primera infancia
    En el módulo el participante comprenderá los aportes de las neurociencias sobre el desarrollo y el funcionamiento del sistema nervioso: el cerebro, sus áreas y los circuitos cerebrales que intervienen en el aprendizaje.
  • Neurodesarrollo y primera infancia
    En el módulo el participante comprenderá la relación entre el sistema nervioso y el desarrollo cognitivo, sensorial, motor y emocional del infante, reconociendo la influencia de este en su comportamiento, así identificará las características evolutivas en diferentes momentos de la primera infancia, y por lo tanto, las alteraciones de dicho desarrollo y su impacto en el proceso de aprendizaje del niño.
  • Neurodiversidad en la primera infancia
    El módulo brindará a los participantes las herramientas necesarias en los procesos de enseñanza y aprendizaje relacionados con la neurodiversidad.
  • Neuroeducación
    En el módulo el participante adquirirá las herramientas para diseñar propuestas iniciales sobre procesos de enseñanza y aprendizaje en diferentes entornos formativos a partir del análisis de los modelos, tendencias, enfoques y corrientes pedagógicas innovadoras, que favorezcan los procesos de aprendizaje desde una perspectiva neuroeducativa.

Objetivo

  • Reconocer los factores prenatales, perinatales y posnatales que facilitan el desarrollo y la maduración del SNC para el proceso de aprendizaje.
  • Identificar los procesos básicos que caracterizan el desarrollo en cada una de las áreas: social, afectiva, corporal y cognitiva.
  • Comprender el papel de las dimensiones biológica, psicológica y social en el proceso de desarrollo y maduración del SNC y su relación con los procesos cognitivos, como base para el aprendizaje.
  • Analizar los aspectos biológicos, psicológicos y culturales que intervienen en el desarrollo de la primera infancia.

Términos & Condiciones

  • El participante recibirá un correo electrónico por parte de la universidad una semana posterior a su pago con un mensaje de bienvenida, sin embargo, el contenido del curso al cual se matriculo, estará habilitado desde el momento en que finaliza su pago. Esto lo puede Consultar en el panel derecho - arriba "Panel de Control".
  • Si el participante requiere solucionar dudas adicionales al proceso, de índole académico y/o tecnológico, por favor poner un caso en la mesa de soluciones ubicada en el Front de la pagina en la parte baja "Mesa de soluciones". Incluir nombre completo, número de cedula, correo de contacto, número de celular y curso al que se encuentra matriculado, junto con la solicitud a tramitar.
  • El programa no tiene un mínimo de personas para dar apertura.
Inscripción cerrada