
Cómo Hacer Rentables las Relaciones con sus Clientes
Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual - Autogestionado
Valor matricula: $185.000
Inscripciones: Permanentes
Inicio de clases: Permanentes
Fin de clases: Dos meses desde la matricula del estudiante
Horario: La plataforma está habilitada 24/7
Nuevo Beneficio: Insignia Digital

Al completar nuestros cursos o diplomados, obtendrás no solo una certificación, sino también una insignia digital. Esta insignia, está diseñada para ser compartida en plataformas como LinkedIn, lo que te permitirá destacar tu logro profesional y darle mayor visibilidad a tu perfil. De esta forma, resaltarás tu compromiso con el desarrollo y la actualización continua, lo que puede potenciar tu trayectoria en el ámbito laboral y/o profesional.
Descripción del curso
En este curso aprenderás los conceptos básicos de Marketing, diferenciando entre marketing transaccional y relacional. Exploraremos el Marketing Relacional, sus elementos clave, riesgos y tipos de relaciones con clientes y socios. Desarrollarás estrategias relacionales mediante planificación estratégica, programas de marketing personalizados y niveles de engagement con los clientes. Además, abordaremos la fidelización y retención de clientes, el uso de Big data para estrategias de marketing y los fundamentos de Customer Relationship Management (CRM) para optimizar la experiencia del cliente.
Objetivo
Desarrollar habilidades en Mercadeo Relacional para conectar, mantener y fidelizar a los clientes, estableciendo relaciones duraderas y rentables con el público.
Al terminar este curso serás capaz de:
Este programa es dirigido a:
Interesados en complementar su formación con herramientas en servicio al cliente y la importancia de relaciones humanas en el ejercicio del mercadeo.
Metodología
El curso se desarrolla bajo la metodología autogestionada. El material está diseñado para la construcción del conocimiento por parte del estudiante, por medio de las actividades evaluativas. Contarás con herramientas virtuales, desarrollaras trabajo autónomo destinado a la lectura y análisis de contenidos. Al ser un curso autogestionado, este no cuenta con tutoría de un docente asignado.
Temario
- Fundamentos del Mercadeo y generación del concepto relacional
- Conceptualización de los elementos fundamentales del Mercadeo Relacional
- Estrategia Relacional y programas de Mercadeo Relacional
- Modelamiento de datos
- Programas de fidelización, vinculación, retención de clientes y herramientas de Mercadeo
- Relacional (Bases de datos y Customer Relationship Management –CRM-)
Requisitos de Aprobación
El estudiante deberá aprobar todas las actividades dispuestas en la plataforma para recibir certificado de cursado y aprobado.
Términos y Condiciones
- El contenido del curso al cual se matriculo, estará habilitado desde el momento en que finaliza su pago. Esto lo puede Consultar en el panel derecho - arriba "Panel de Control". El contenido del curso al cual se matriculo, estará habilitado 48 horas después de haber realizado el pago. Esto lo puede consultar en el panel derecho - arriba "Panel de Control".
- Si tiene dudas adicionales, cree un caso en la mesa de soluciones ubicada en el Front de la página en la parte baja "Mesa de soluciones". Incluir nombre completo, número de cedula, correo de contacto, número de celular y curso al que se encuentra matriculado, junto con la solicitud a tramitar. Incluir nombre completo, número de cedula, correo de contacto, número de celular y curso al que se encuentra matriculado, junto con la solicitud a tramitar.
- El programa no tiene un mínimo de personas para dar apertura.