Ir al contenido principal

Cómo Hacer Rentables las Relaciones con sus Clientes

Adquiere el conocimiento y habilidades de pensamiento analítico para desarrollar el proceso de Planeación.

categoria_online

Datos generales del curso

Valor Matrícula
$175.900
Inscripción y matrículas
Abiertas
Duración
60 dias calendario desde el momento en que el participante se matricula
Modalidad
Virtual - Autogestionado

Descripción del curso

En este curso se pueden comprender los conceptos básicos del Marketing; así mismo, se analiza el concepto del marketing transaccional y sus principales diferencias con el marketing relacional, conceptualización del Marketing Relacional (elementos integradores, riesgos, tipos de relaciones y transacciones, propósito, socios y públicos, relacionamiento con públicos). Por otro lado, se analiza la estrategia relacional y la forma de desarrollarla a través del proceso de planeación estratégica relacional, las fases de este proceso de planeación, los tipos de programas de mercadeo relacional y los niveles de involucramiento de estos programas con los clientes. El curso finaliza con la conceptualización de los procesos de fidelización, vinculación y retención de cliente, la forma en que las bases de datos puedes ser utilizadas para desarrollar Marketing de bases de datos y conceptos básicos de la herramienta Customer Relationship Management (CRM).

Observación

  1. Certificación de cursado y aprobado.

Al terminar este curso serás capaz de

  • Comprender los fundamentos del Mercadeo de tal forma que se identifique que la orientación al cliente llevó al advenimiento del Mercadeo Relacional como una forma de obtener mejores resultados organizacionales.
  • Incrementar la habilidad de identificar y diferenciar los conceptos básicos del Mercadeo Relacional de tal forma que se comprenda la importancia estratégica de un óptimo relacionamiento con los clientes.
  • Desarrollar la capacidad de formular una estrategia relacional que tenga impacto sobre el fortalecimiento de las relaciones con los clientes.
  • Adquirir la habilidad para utilizar de manera coherente los diferentes programas de vinculación, lealtad, retención y fidelización de los clientes; y la forma adecuada de utilizar herramientas de gestión como las bases de datos y Customer Relationship Management (CRM).

  • Este programa es dirigido a

    Interesados en complementar su formación con herramientas en servicio al cliente y la importancia de relaciones humanas en el ejercicio del mercadeo


    Metodología

    El curso se desarrolla bajo la metodología autogestionada. El material está diseñado para la construcción del conocimiento por parte del estudiante, por medio de las actividades evaluativas. Contarás con herramientas virtuales, desarrollaras trabajo autónomo destinado a la lectura y análisis de contenidos. Al ser un curso autogestionado, este no cuenta con tutoria de un docente asignado.>

    Módulos del curso

  • Fundamentos del Mercadeo y generación del concepto relacional
  • Conceptualización de los elementos fundamentales del Mercadeo Relacional
  • Estrategia Relacional y programas de Mercadeo Relacional
  • Programas de fidelización, vinculación, retención de clientes y herramientas de Mercadeo Relacional (Bases de datos y Customer Relationship Management –CRM-)

  • Objetivo

    Desarrollar conocimientos necesarios para identificar y comprender los conceptos básicos del Mercadeo Relacional, los tipos de relaciones y transacciones que se pueden establecer con los clientes, los elementos que constituyen una estrategia relacional, los diferentes programas y herramientas para vincular, retener y fidelizar los clientes; de tal forma que se logren establecer relaciones estables, rentables y de largo plazo con los públicos con los cuales una empresa tiene relacionamiento.


    Términos & Condiciones

    • El contenido del curso al cual se matriculo, estará habilitado desde el momento en que finaliza su pago. Esto lo puede Consultar en el panel derecho - arriba "Panel de Control"El contenido del curso al cual se matriculo, estará habilitado 48 horas despues de haber realizado el pago. Esto lo puede Consultar en el panel derecho - arriba "Panel de Control".
    • Si tiene dudas adicionales, cree un caso en la mesa de soluciones ubicada en el Front de la pagina en la parte baja "Mesa de soluciones". Incluir nombre completo, número de cedula, correo de contacto, número de celular y curso al que se encuentra matriculado, junto con la solicitud a tramitar. Incluir nombre completo, número de cedula, correo de contacto, número de celular y curso al que se encuentra matriculado, junto con la solicitud a tramitar.
    • El programa no tiene un mínimo de personas para dar apertura.

    ¿Quieres recibir mas información?

    Correo: [email protected]

    ¿Eres empresa?

    Contamos con un diagnostico personalizado para que descubra como unirse a la formación empresarial del Poli. Haz clic aquí

    Realizar la inscripción