Ir al contenido principal

Curso en Pensamiento Estratégico y Prospectiva

Responde a la necesidad de desarrollo del pensamiento estratégico individual y colectivo en las organizaciones.

categoria_cursos

Datos generales del curso

Valor Matrícula
$350.000
Inscripción y matrículas
Hasta el 31 de Enero
Duración
60 dias calendario desde el momento en que el participante se matricula
Modalidad
Virtual

Descripción del curso

Este curso responde principalmente a la necesidad de desarrollo del pensamiento estratégico a nivel individual y colectivo en las organizaciones. Sus contenidos van desde la comprensión del problema estratégico que enfrenta toda organización hasta los conceptos básicos de abordaje para la solución de este problema desde la perspectiva del pensamiento y la aplicación de herramientas como respuesta el problema estratégico y el desarrollo de escenarios para el ejercicio de construcción de futuro. Trabajaremos algunas herramientas/metodologías específicamente el desarrollo de las competencias asociadas al pensamiento del estratega organizacional.

Observación

  1. Certificación de cursado y aprobado.

Al terminar este curso serás capaz de…

  • Comprender el entorno y las megatendencias globales y su impacto en el mundo organizacional
  • Conocer la evolución histórica y las diferentes escuelas de los modelos del proceso estratégico y de la prospectiva para qué con base en sus principales postulados se puedan encontrar nuevos paradigmas que orienten a las organizaciones para incrementar su competitividad.
  • Entender y relacionar la importancia del Plan Prospectivo Estratégico Corporativo.
  • Comprender cómo se realizan análisis organizacionales (entorno e internos) para la selección e implementación de estrategias organizacionales en pro de la permanencia y el crecimiento.

Este programa es dirigido a

Interesados que desempeñen acciones o deseen ampliar sus conocimientos en gerencia de proyectos, proyectos transversales y planes de emprendimiento.

Metodología

Contarás con herramientas virtuales, desarrollaras trabajo autónomo destinado a la lectura y análisis de contenidos. Al ser un curso autogestionado, este no cuenta con tutoria de un docente asignado. El material está diseñado para dar respuesta a las actividades evaluativas y a la construcción del conocimiento por parte del estudiante.

Módulos del curso

  • Los problemas estratégicos
    • Corrientes de pensamiento estratégico
    • La prospectiva: una actitud hacia el futuro
    • Aproximación al modelo prospectivo

    Objetivo

    Proponer estrategias que permitan la elección más adecuada para su implementación y evaluación.

    Términos & Condiciones

    • El participante recibirá un correo electrónico por parte de la universidad una semana posterior a su pago con un mensaje de bienvenida, sin embargo, el contenido del curso al cual se matriculo, estará habilitado desde el momento en que finaliza su pago. Esto lo puede Consultar en el panel derecho - arriba "Panel de Control".
    • Si el participante requiere solucionar dudas adicionales al proceso, de índole académico y/o tecnológico, por favor poner un caso en la mesa de soluciones ubicada en el Front de la pagina en la parte baja "Mesa de soluciones". Incluir nombre completo, número de cedula, correo de contacto, número de celular y curso al que se encuentra matriculado, junto con la solicitud a tramitar.
    • El programa no tiene un mínimo de personas para dar apertura.
Realizar la inscripción