Ir al contenido principal

Curso en Finanzas e Inteligencia de Negocios (BI)

Curso orientado a fortalecer sus decisiones en el manejo de conceptos para el establecimiento de objetivos del negocio.

categoria_cursos

Datos generales del curso

Valor Matrícula
$350.000
Inscripción y matrículas
Hasta el 31 de enero
Duración
60 dias calendario desde el momento en que el participante se matricula
Modalidad
Virtual

Descripción del curso

El curso está orientado para fortalecen sus decisiones basados en la presentación y manejo de conceptos y herramientas de gestión financiera, para el establecimiento de objetivos, para el control y análisis de los resultados, para la buena toma de decisiones y para la proyección permanente del negocio.

Observación

  1. Certificación de cursado y aprobado.

Al terminar este curso serás capaz de…

  • Reconocer la importancia de los conceptos básicos de finanzas para entender los estados financieros de una empresa tomando como base el texto guía del módulo.
  • Desarrollar habilidades de búsqueda y análisis de indicadores financieros y no financieros que afectan directamente la toma de decisiones en las empresas basándose en el estudio de los Estados de Financieros.
  • Entender cómo se diseña e implementa en cualquier empresa, un modelo de Balanced ScoreCard con sus respectivos indicadores de seguimiento identificando sus beneficios en la toma de decisiones siguiendo las instrucciones de la metodología dada en los textos guía.
  • Diseñar y generar indicadores aplicando los conceptos básicos de finanzas, estados financieros, control de gestión y Balanced scorecard desde la aplicación de Business Intelligence (PowerBI) tomando como base el texto guía del módulo.

Este programa es dirigido a

Particulares y empresarios con poder de decisión en sus empresas, que deseen entender los conceptos financieros para la toma de decisiones efectivas y que quieran conocer el manejo de indicadores o tableros de control con la herramienta Power BI para mejorar las cifras financieras de sus empresas a futuro.

Metodología

Contarás con herramientas virtuales, desarrollaras trabajo autónomo destinado a la lectura y análisis de contenidos. Al ser un curso autogestionado, este no cuenta con tutoria de un docente asignado. El material está diseñado para dar respuesta a las actividades evaluativas y a la construcción del conocimiento por parte del estudiante.

Módulos del curso

  • Conceptos básicos en finanzas
    • Planeación financiera
    • Balanced Scorecard
    • Cuadro de mando integral

    Objetivo

    Orientar a todos los profesionales de diferentes áreas del conocimiento en temas financieros, para que lleguen a comprender los fundamentos principales y las herramientas BI para analizar las finanzas de una organización.

    Términos & Condiciones

    • El participante recibirá un correo electrónico por parte de la universidad una semana posterior a su pago con un mensaje de bienvenida, sin embargo, el contenido del curso al cual se matriculo, estará habilitado desde el momento en que finaliza su pago. Esto lo puede Consultar en el panel derecho - arriba "Panel de Control".
    • Si el participante requiere solucionar dudas adicionales al proceso, de índole académico y/o tecnológico, por favor poner un caso en la mesa de soluciones ubicada en el Front de la pagina en la parte baja "Mesa de soluciones". Incluir nombre completo, número de cedula, correo de contacto, número de celular y curso al que se encuentra matriculado, junto con la solicitud a tramitar.
    • El programa no tiene un mínimo de personas para dar apertura.
Realizar la inscripción