Ir al contenido principal

Curso en Internet y gestión de la información

Reconocer la manera en la que la información puede ser entendida como datos, y cómo estos, a través de un análisis puntual y metodológico.

categoria_autogestionados

Datos generales del curso

Valor Matrícula
$350.000
Inscripción y matrículas
Abiertas
Duración
60 dias calendario desde el momento en que el participante se matricula
Modalidad
Virtual

Descripción del curso

Las plataformas digitales de información se han convertido en un escenario influyente en la vida de las personas, originando nuevas aproximaciones a la información, así como a los potenciales datos que giran en torno a las narrativas digitales actuales.

Observación

  1. Certificación de cursado y aprobado.

Al terminar este curso serás capaz de…

  • Comprender cómo se gestiona la información en través de internet para la elaboración de contenidos que sean atractivos para las audiencias para establecer un modelo básico de gestión de la información y organización de bases de datos.
  • Este programa es dirigido a

    Todos aquellos interesados en el mundo digital, y para quienes creen que la información en la internet es más que datos.

    Metodología

    Contarás con herramientas virtuales, desarrollaras trabajo autónomo destinado a la lectura y análisis de contenidos. Al ser un curso autogestionado, este no cuenta con tutoria de un docente asignado. El material está diseñado para dar respuesta a las actividades evaluativas y a la construcción del conocimiento por parte del estudiante.

    Módulos del curso

  • Cómo se gestiona la información en internet.
  • Las Tecnologías de la Información y la comunicación en la ciudadanía.
  • Objetivo

    Se busca determinar la manera en la que la información es gestionada a través de internet, debido a la multitud de plataformas existentes hoy en día, y que presentan características específicas tanto de uso como de dinámicas. También se aborda la manera en la que la información que circula en red puede convertirse en materia prima para la elaboración de nuevas narrativas, al llevar a cabo un trabajo metodológico de la información. Este proceso de análisis de la información permitirá establecer un modelo básico de gestión de la información y organización de bases de datos. Internet, como red mundial, debe entenderse también como un servicio que se debe ajustar a unas políticas públicas que propendan por mejorar la calidad de la información, así como la democratización del uso de las redes para los usuarios. Sin embargo, cada país tiene unas políticas específicas para el manejo de la información, por lo que se hace necesario entender cómo afecta l reglamentación legislativa el acceso y el uso de internet.

    Términos & Condiciones

    • El participante recibirá un correo electrónico por parte de la universidad una semana posterior a su pago con un mensaje de bienvenida, sin embargo, el contenido del curso al cual se matriculo, estará habilitado desde el momento en que finaliza su pago. Esto lo puede Consultar en el panel derecho - arriba "Panel de Control".
    • Si el participante requiere solucionar dudas adicionales al proceso, de índole académico y/o tecnológico, por favor poner un caso en la mesa de soluciones ubicada en el Front de la pagina en la parte baja "Mesa de soluciones". Incluir nombre completo, número de cedula, correo de contacto, número de celular y curso al que se encuentra matriculado, junto con la solicitud a tramitar.
    • El programa no tiene un mínimo de personas para dar apertura.
    Realizar la inscripción