Ir al contenido principal

Curso Integrado de Excel + Introducción a Power BI

Este curso permite desarrollar habilidades en el manejo de la herramienta Excel desde básico hasta Avanzado (macros).

categoria_online

Si crees en tu talento y tus proyectos
no dejes pasar esta oportunidad

El Curso Especializado en Manejo de Herramientas Ofimáticas – Excel, permite a los estudiantes desarrollar habilidades en el manejo de la herramienta Microsoft Excel permitiendo el uso de datos que serán analizados, validados e interpretados en modelos dinámicos donde el uso adecuado formulas Básicas, Intermedias y avanzadas dará cuenta del dominio y utilidad de la herramienta, manejando idóneamente desde una función básica hasta una macro y vinculo con Power BI.


Al terminar este curso serás capaz de

Curso de Creación de Videojuegos

Hacer uso eficiente de la hoja electrónica para construir información, almacenar y recuperar archivos.

Curso de Creación de Videojuegos

Generar tableros de operaciones y análisis de escenarios de información con herramientas de Microsoft Excel.

Curso de Creación de Videojuegos

Entender el uso de las funciones financieras, herramientas de tablas dinámicas y pívot y Crear macros simples para tareas repetitivas sencillas.


Objetivo

Este curso permite a los estudiantes mejorar habilidades en el uso de Microsoft Excel para mejorar el uso de datos a través de la validación, formulación e interpretación de modelos dinámicos, comenzando con el conocimiento del entorno de trabajo, buenas prácticas, hasta la construcción de macros e integración con Power BI.


Incluye

Certificación de cursado y aprobado siempre y cuando el participante asista a minimo el 80% de las sesiones.

Metodología

El curso se desarrollará mediante el aplicativo Teams de Microsoft, siendo esta modalidad Online asistida por Tic´s.


Valores y detalles del curso

Duración: 34 horas
Valor matricula: $445.000
Inscripciones: Hasta el 22 de abril de 2024
Inicio de clases: 23 de abril de 2024
Fin de clases de clases: 22 de mayo de 2024
Horario: martes, miercoles, jueves y viernes de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Plan de estudios

Componente básico

• Entender el uso de la hoja electrónica, presentación de la aplicación e ingresar información con Microsoft Excel. Configurar opciones de la cinta, agregar pestañas y opciones. Operaciones de archivos. Formatos básicos de presentación.
• Formular la hoja electrónica, usar posiciones absolutas y relativas, hacer uso de las funciones básicas agregadas =suma, =promedio, =máximo, =mínimo, =contar. Formatos condicionales, uso y administración de reglas.
• Usar funciones agregadas para la automatización de la hoja electrónica =buscarv, =buscarh, uso de funciones avanzadas para operaciones =sumar.si, =sumar.si.conjunto. Manejo de fechas y formatos de fechas.
• Usar función =si para toma de decisiones, análisis de decisiones simples, análisis de decisiones complejas.
• Impresión de la hoja electrónica, impresión simple, configurando el tipo de papel, asignado títulos al área de impresión, estableciendo áreas de impresión, definiendo número de copias, tamaño de papel, ajuste del área de impresión, manejo de márgenes, selección de impresoras y dispositivos. Almacenamiento en la nube, one drive.

Componente Intermedio

• Usar validación de datos, ordenamiento de datos, consolidación de datos, subtotales en cuadros de información. Uso de funciones =Buscar para análisis de información y localizar información
• Generación de aplicaciones con indicadores gráficos y de información mediante uso de formatos condicionales y aplicaciones.
• Uso de análisis de información con herramientas de Microsoft Excel, Solver, buscar objetivo, manejo de escenarios.
• Filtrando información, filtros automáticos, filtros avanzados, construcción de criterios, jerarquía de criterios operaciones y formulaciones.
• Introducción a las tablas dinámicas y gráficos con Microsoft Excel. Construyendo datos, construyendo tablas dinámicas, presentación de datos, cálculos de tablas y diseños de presentación.

Componente Avanzado

• Introducción a las tablas dinámicas y gráficos con Microsoft Excel. Construyendo datos, construyendo tablas dinámicas, presentación de datos, cálculos de tablas y diseños de presentación.
• Cambios de presentación de datos en tablas dinámicas, diseño de presentación de tablas, Campos calculados, elementos calculados y actualización de datos.
• Conectando a bases de datos externos, estableciendo conexiones, actualizando datos, definiendo propiedades de conexión, actualizando datos. Gráficos dinámicos 4. Instalación y manejo de PowerPivot para análisis de información más eficiente.
• Herramientas avanzadas de gráficos con Microsoft Excel. Tipos de gráficos, definición de series y datos, definición de títulos. Características de ejes, características de presentación y diseño, colores tipos de línea y 3D. Propiedades del objeto gráfico.
• Soluciones con funciones financieros. Aplicaciones básicas de matemáticas financieras, uso de funciones financieras VPN VF TIR INTERÉS SIMPLE E INTERÉS COMPUESTO. buscar objetivo cálculo de complementos tasa de interés y periodos.
• Funciones avanzadas para el manejo de fechas, concatenación de textos, funciones de bases de bases de datos, funciones estriñe. Más funciones financieras.
• Introducción a macros, grabando una macro simple. Construyendo macro para registrar información en una hoja de Microsoft Excel. El editor VBA. Módulos, escribiendo instrucciones simples Sheets, range.
• Construir Macros para insertar registros en la hoja electrónica por medio de un formulario.
• Manejo de PowerPivot para la integración de múltiples fuentes de datos y construcción de un cuadro de mando usando Power BI

Términos y condiciones

  1. Una vez realices el pago, envia el soporte con tus datos al correo: [email protected]

  2. El participante recibirá un correo electrónico por parte de la universidad en el transcurso de la siguiente semana del cierre de matrículas con las indicaciones de inicio de la formación.
  3. El programa requiere de un mínimo de personas matriculadas para dar apertura.

categoria_online

¿Quieres recibir mas información?

Correo: [email protected]

¿Eres empresa?

Contamos con un diagnostico personalizado para que descubra como unirse a la formación empresarial del Poli. Haz clic aquí

Realizar la inscripción