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Branding & Merchandising

Construye la identidad de una marca a través del diseño y elección adecuada de sus elementos identificadores directos e indirectos.

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Nuevo Beneficio: Insignia Digital

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Al completar nuestros cursos o diplomados, obtendrás no solo una certificación, sino también una insignia digital. Esta insignia, está diseñada para ser compartida en plataformas como LinkedIn, lo que te permitirá destacar tu logro profesional y darle mayor visibilidad a tu perfil. De esta forma, resaltarás tu compromiso con el desarrollo y la actualización continua, lo que puede potenciar tu trayectoria en el ámbito laboral y/o profesional.

Valores y detalles del curso

Duración: 120 horas
Modalidad: Online a través de Microsoft Teams
Horarios: Lunes a viernes de 6pm a 10pm y sábado de 8am a 12m
Valor matricula: $2.110.000
Inscripciones y matriculas: 08 de abril al 19 de mayo de 2025
Inicio de clases: 09 de junio, finalización 19 de julio 2025

Formula estrategias efectivas para el diseño y protección de las marcas

¿Qué aprenderás en Branding e Identidad?

La diferenciación de productos y la concepción de la marca como un activo valioso son esenciales en el mercado actual. Es imperativo que las marcas se identifiquen y vinculen sensorial y emocionalmente con los consumidores, especialmente con el aumento de marcas propias y la llegada de marcas internacionales al mercado colombiano. Los profesionales deben formular estrategias efectivas para el diseño, creación, registro, administración, comunicación y protección de las marcas, adaptándose a nuevos formatos comerciales y autoservicio. La gestión de mercadeo en canales de distribución debe aplicar técnicas que guíen a los clientes en el punto de venta, estimulen compras impulsivas y generen experiencias positivas, transformando los puntos de venta en entornos atractivos y facilitadores de decisiones de compra.


¿Que vas aprender?

Construir la identidad de una marca a través del diseño y elección adecuada de sus elementos identificadores directos e indirectos.


Diseñar estrategias de marca que permitan maximizar el valor de marca (Brand Equity)


Comprender el proceso de registro de una marca en Colombia


Definir las estrategias de Merchandising, Atmospherics, promoción de ventas, eventos y marketing digital más adecuadas para la marca en los puntos de venta.


Este programa es dirigido a

Gerentes, directores, Subgerentes, Asistentes y Coordinadores de las áreas Comerciales, Mercadeo, Publicidad, Servicio al Cliente, Comunicación Social y Periodismo, Medios Audiovisuales, Diseño Industrial, Diseño de Modas, Diseño Interactivo, Diseño Gráfico y Administración que buscan profundizar sus conocimientos en gestión de marca y gestión de los puntos de venta.


Conocimientos previos

Se requiere fundamentación básica en Mercadeo.


Metodología de Trabajo
  1. Clases a través de la herramienta Microsoft Teams
  2. Trabajos de campo (visita a puntos de venta)
  3. Análisis de casos
  4. Talleres prácticos
  5. Evaluaciones escritas

Habilidades que se van a adquirir con este conocimiento

Conceptualizar una marca e identificar sus elementos constitutivos.

Diseñar diferentes estrategias que pueden maximizar el valor de una marca.

Identificar los procesos de clasificación, registro y protección de las marcas en Colombia.

Definir las estrategias de comunicación y comercialización que serán utilizadas para fortalecer el vínculo de la marca con los consumidores.

Aplicar técnicas de merchandising (comunicación, exhibición, ubicación y localización) sobre una marca para facilitar el proceso de decisión de compra.


Módulos del curso

Comunicación en el punto de venta:Merchandising, Atmospherics, promoción de ventas, eventos, marketing digital y material POP

Comprender y aplicar sobre la superficie de ventas de un establecimiento comercial, técnicas y herramientas de gestión del ámbito de Marketing que mejoren los resultados de ventas, fortalezcan la comunicación clientes – marca, generen experiencias significativas de compra y maximicen la rentabilidad metro cuadrado de los puntos de venta.

Diseño y creación de marcas poderosas

El logro principal es identificar y aplicar las variables tanto tangibles como intangibles que configuran la identidad corporativa de una organización.

Gestión de marca: objetivos, estrategias, Tácticas y registro

El estudiante es capaz de comprender y aplicar los diferentes conceptos y técnicas que buscan administrar, proteger y aumentar el valor de las marcas comerciales.


Perfil General de los Docentes

Profesional en Publicidad y Economía con estudios avanzados en Comunicación Corporativa, Identidad Corporativa y Gerencia Estratégica de Mercadeo. Con más de 10 años de experiencia en docencia universitaria en instituciones de Educación Superior, tanto en pregrado como en posgrado, impartiendo asignaturas en estrategia de marca, comunicación digital, publicidad, marketing y branding.


Términos y condiciones

  1. 20% de descuento en la matrícula para estudiantes, egresados, administrativos y docentes de la universidad
  2. 12% de descuento por pronto pago hasta el 30 de julio de 2024
  3. Una vez realices el pago, envia el soporte con tus datos al correo: [email protected]

  4. El participante recibirá un correo electrónico por parte de la universidad en el transcurso de la siguiente semana del cierre de matrículas con las indicaciones de inicio de la formación.
  5. El programa requiere de un mínimo de personas matriculadas para dar apertura.
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