
Curso creación del pitch comercial para la internacionalización Bogotá
Nuevo Beneficio: Insignia Digital

Al completar nuestros cursos o diplomados, obtendrás no solo una certificación, sino también una insignia digital. Esta insignia, está diseñada para ser compartida en plataformas como LinkedIn, lo que te permitirá destacar tu logro profesional y darle mayor visibilidad a tu perfil. De esta forma, resaltarás tu compromiso con el desarrollo y la actualización continua, lo que puede potenciar tu trayectoria en el ámbito laboral y/o profesional.
Para tener éxito en los mercados internacionales, no basta con tener un buen producto o servicio; es fundamental saber comunicar su valor de manera clara, estratégica y persuasiva ante potenciales compradores, aliados o inversionistas extranjeros.
Este curso proporciona a los participantes herramientas prácticas para construir un pitch comercial sólido, adaptado a las particularidades del comercio internacional, mejorando su capacidad de posicionamiento y negociación en escenarios globales.
Valores y detalles del cursoDuración: 20 horas
Modalidad: Presencial Sede Bogotá City campus Calle 61 # 7-69
Valor matricula: $650.000
Valor con pronto pago hasta el 6 de octubre: $617.500
Valor grupo empresarial superior a 3 personas: $585.000
Inscripciones y matriculas: Desde el 3 de septiembre hasta el 13 octubre
Inicio de clases: 21 de octubre de 2025
Fin de Clases: 04 de noviembre de 2025
Horarios: martes y jueves de 8:00:am a 12:00pm
Objetivos
Aprender a comunicar eficazmente la propuesta de valor a compradores o aliados extranjeros.
¿Que vas aprender?
- Validar el perfil del comprador internacional y sus necesidades.
- Definir una propuesta de valor orientada al mercado internacional.
- Estructurar una propuesta comercial efectiva.
- Desarrollar y presentar un pitch comercial enfocado en la internacionalización.
- Recibir retroalimentación práctica sobre su discurso comercial.
Este programa es dirigido a
Empresarios, emprendedores, gerentes comerciales, responsables de internacionalización o expansión, y profesionales interesados en fortalecer sus habilidades de comunicación estratégica para mercados internacionales.

Módulos del curso
- Validación del comprador internacional Fecha: 21 octubre
- Definición de necesidades del comprador internacional y elaboración del plan de retención Fecha: 23 octubre
- Definición de la propuesta de valor para el mercado internacional Fecha: 28 octubre
- Desarrollo de la propuesta comercial Fecha: 30 octubre
- Elaboración del pitch comercial con enfoque internacional Fecha 4 noviembre
Metodología de Trabajo
Sesiones teórico-prácticas con estudio de casos reales, ejercicios aplicados, talleres grupales y discusión guiada. Se fomenta el trabajo colaborativo y el análisis crítico. Creación y grabación de un pitch comercial para un mercado específico.
Requisitos de aprobación
Asistencia mínima al 80% de las sesiones programadas.
Conocimientos Previos
Conocimiento básico del producto o servicio que se desea internacionalizar. Se recomienda tener claridad sobre el mercado objetivo o experiencia previa en escenarios comerciales.
Recursos logísticos para el desarrollo
Creación y grabación de un pitch comercial para un mercado específico.
¿Quién te acompaña en el proceso?
Profesionales con experiencia en comercio exterior, internacionalización empresarial, ventas B2B y desarrollo de estrategias de comunicación para mercados internacionales.
Proceso de inscripción
- Soporte del pago
- Nombres completos
- Cédula
- Correo electrónico
Términos y condiciones
- El programa tiene un mínimo de 20 personas para dar apertura.
- Si tiene dudas adicionales, por favor envíanos un correo a [email protected]; [email protected] Cel.3232232536
- Requisitos de aprobación: Asistir al 80% de las sesiones programados